“DIARIO DE PRACTICAS”
MATEMATICAS
Fecha:
Martes 5 de abril del 2016
Materia:
Matemáticas
Observaciones: Percate que los algunos alumnos mostraron poco interés
hacia las clases por el motivo del regreso a clases, este fue y es un punto
esencial para mostrar y desarrollar las clases del día de mañana con más
acercamiento a los niños y mostrar más dinámica las clases.
Sugerencias: Hacer en algunos casos a un lado los contenidos y
enfocarme en los problemas matemáticos como lo son series, antenas, regletas
entre otras cosas más de razonamiento matemático.
Fecha:
Miércoles 6 de abril del 2016
Materia:
Matemáticas
Observaciones: El día de hoy inicie mis practicas con la clase de
matemáticas, para iniciar desarrolle una actividad llamada “Antenas” de sumas,
restas y multiplicación.
La
actividad funciono de manera efectiva y ordenada; los niños demostraron una
actitud sobresaliente marcada en la rúbrica y se fue desarrollando de manera
clara.
Sugerencias: Poner tiempo para cada una de las actividades
implementadas.
Materia:
Matemáticas
Imprevistos: Por ser el día de la actividad Física la maestra de
Educación Física cito a todos los alumnos de la escuela al patio cívico para
realizar una actividad física.
Actividad
de series del 2,3 y 4 esta actividad la trabaje de manera indivdual y con ayuda
de niños monitores
Observaciones: Darles prioridad a los alumnos con poca participación
para que así mismo les genere seguridad al pasar al pizarrón.
Iniciamos actividades en equipos sobre sumas
repetidas/multiplicación/resultados por ejemplo 5+5+5+5= 5x4= 20; al ver que
esta actividad llamo la atención a los alumnos, logre desarrollar un
aprendizaje el cual dice usar la suma de sumandos iguales o la multiplicación
para hallar el número total de los elementos.
Fecha:
Lunes 11 de abril
Observaciones: Al iniciar la clase, le hice unas sumas por medio de
cálculo mental para poder entrar de lleno a las actividades siguiente es, me
sorprendió la manera en la cual el grupo reacciono hacia los cálculos por la
rapidez y facilidad en la que empleaban dichas sumas.
Adecuaciones: implemente los cálculos mentales en los inicios de las clases de matemáticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario