DIARIO DE PRACTICA

Elaborado por : Garcia Jimenez Adan

“DIARIO DE PRACTICAS”
MATEMATICAS

Fecha: Martes 5 de abril del 2016

Materia: Matemáticas

Observaciones: Percate que los algunos alumnos mostraron poco interés hacia las clases por el motivo del regreso a clases, este fue y es un punto esencial para mostrar y desarrollar las clases del día de mañana con más acercamiento a los niños y mostrar más dinámica las clases.

Sugerencias: Hacer en algunos casos a un lado los contenidos y enfocarme en los problemas matemáticos como lo son series, antenas, regletas entre otras cosas más de razonamiento matemático.

Fecha: Miércoles 6 de abril del 2016

Materia: Matemáticas

Observaciones: El día de hoy inicie mis practicas con la clase de matemáticas, para iniciar desarrolle una actividad llamada “Antenas” de sumas, restas y multiplicación.
La actividad funciono de manera efectiva y ordenada; los niños demostraron una actitud sobresaliente marcada en la rúbrica y se fue desarrollando de manera clara.
Sugerencias: Poner tiempo para cada una de las actividades implementadas.

Materia: Matemáticas

Imprevistos: Por ser el día de la actividad Física la maestra de Educación Física cito a todos los alumnos de la escuela al patio cívico para realizar una actividad física.
Actividad de series del 2,3 y 4 esta actividad la trabaje de manera indivdual y con ayuda de niños monitores

Observaciones: Darles prioridad a los alumnos con poca participación para que así mismo les genere seguridad al pasar al pizarrón.
 Iniciamos actividades en equipos sobre sumas repetidas/multiplicación/resultados por ejemplo 5+5+5+5= 5x4= 20; al ver que esta actividad llamo la atención a los alumnos, logre desarrollar un aprendizaje el cual dice usar la suma de sumandos iguales o la multiplicación para hallar el número total de los elementos.
Fecha: Lunes 11 de abril

Observaciones: Al iniciar la clase, le hice unas sumas por medio de cálculo mental para poder entrar de lleno a las actividades siguiente es, me sorprendió la manera en la cual el grupo reacciono hacia los cálculos por la rapidez y facilidad en la que empleaban dichas sumas.

Adecuaciones: implemente los cálculos mentales en los inicios de las clases de matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario